Cupcake de Zanahorias con Frosting de Limón

El otro día mirando mi nevera, descubrí unas zanahorias a las que les quedaba poco tiempo... Así que decidí experimentar y empecé a buscar recetas.

El pasado año le regalé a mi hermana este precioso libro, me encantó y cuando empecé a leer la historia de la autora me cautivó. Más que recetas nos cuenta parte de su vida sus odios y filias jejeje.  Así que empecé a hojearlo y encontré esta magnifica receta de Cupcake de Zanahorias.



Ingredientes:


  • 50 gr. de nueces
  • 150 gr de zanahorias
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos medianos
  • 150 ml de aceite girasol
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo.
Desarrollo:

Lo primero es precalentar el horno a 170 grados. Comenzamos troceando las nueces, en pequeños cachitos y reservamos. Pelamos las zanahorias y las rallamos, una vez más reservamos.

En un bol amplio, para no salpicar, batimos el azúcar, los huevos y el aceite hasta que la mezcla quede de un color caramelo oscuro. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, levadura, jengibre, canela y la nuez moscada y mezclamos bien. 
Por último añadimos las nueces y la zanahoria incorporandolas bien. 

Colocamos los moldes en la bandeja de cupcakes, y comenzamos a echar la mezcla, llenalos bien, es una mezcla espesa así que no sube mucho. Esta receta me dio para 18 cupcakes aunque depende de como los llenes.

Horneamos 20 minutos, haz la prueba del palillo, si sale limpio no lo dudes y sacalos del horno. Yo al principio los último minutos los ponía a dorar, pero como van a ir adornados no es necesario además así quedan más jugosos.
Los colocamaos en una rejilla para que se enfrien.


Mientras preparamos el frostring de limón.

Ingredientes:


  • 125 gr de queso de huntar a temperatura ambiente
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de jugo de limón
Desarrollo:

Mezclamos en un bol los ingredientes y batimos con la batidora a velocidad media, durante 3 minutos y 2 minutos a velocidad rápida. tenemos que notar que va cogiendo cuerdo, que se forman onditas.

Esta vez decidí estrenar un nuevo "biberón" que me permite utilizar dos colores a la vez para los adornos. Así que dividí en dos boles la masa y la tinté una amarilla y otra azul.
Yo lo que suelo hacer es meterla un poco en la nevera antes de adornar. Y aprobecho para organizar el jaleo que he montado, recoger un poco y limpiar.

Bueno pues sí ya teneís todo organizado es hora de sacar el frostring y adornar. La forma más facil es con un cuchillo si punta extenderlo, podemos adornar con fondat o con virutas de azúcar. Yo utilicé


No hay comentarios: