Aguardiente de Guindas

El aguardiente de guindas, es algo que forma parte de la tradición de mi familia. Siempre recuerdo tarros de guindas en mi casa.

En mi pueblo tenemos unos cuantos guindales, he de decir que a mi no me gustan mucho las guindas, porque tienen un toque ácido que no logro que me guste, así que siempre intento hacer lago dulce con ellas.

Lo más fácil es hacer este licor. 
 
Ingredientes:
  • guindas
  • aguardiente
  • azúcar




Desarrollo:

Lo primero es si tenemos la oportunidad es coger las guindas del árbol ya que así saben más ricas jejeje

Las lavamos bien, las quitamos los rabitos y las hojas. Previamente hemos preparado unos tarritos o botellitas bien limpias.

Llenamos tres cuartas partes con las guin


das, echamos una cucharada de azúcar y cubrimos hasta arriba con el aguardiente. Cerramos el tarro.

Hay que dejarlo reposar unos tres meses y... Listo!!!



No hay comentarios: